En este espacio podrás conocer, aprender, jugar, escuchar, ver y compartir acerca de mitos y realidades sobre tiburones e insectos de Baja California, qué hay detrás del hallazgo de un acuífero y de la naturaleza de los sismos, el origen y usos de las rocas y los minerales y la importancia de conservar nuestras especies.





Tiburones increíbles: mitos y realidades
Los tiburones son una de las especies marinas más fascinantes y carismáticas, presentes en todos los océanos de nuestro planeta desde hace más de 400 millones de años.


Congelar para conservar
La criopreservación es una herramienta muy útil para la conservación de gametos (células sexuales que, al fusionarse durante la fecundación, forman un nuevo individuo), células, tejidos y embriones de organismos de importancia económica.

Rocas y minerales: desde la tierra profunda hasta la superficie
"Tan viejo como una roca", dice el dicho. No es para más, tomando en cuenta que las rocas y los minerales fueron entre las primeras cosas que se formaron en el planeta hace ya más de 4,600 millones de años.

Sismos: qué son, por qué ocurren y cómo se registran
Cuando la Tierra se mueve, la humanidad escucha. Fuerte recordatorio del poder de la Naturaleza, los sismos han inspirado mitos y leyendas en el folklore de diversos pueblos y culturas.

Alas, antenas y patas: una experiencia con insectos
Los insectos se encuentran en todas partes, desde el trópico hasta los polos, sobre la tierra, en el aire y en agua dulce. Imagínate, ¡más de las tres cuartas partes de los animales conocidos son insectos!

¿Cómo hallamos un acuífero?
Sin agua no hay vida en la Tierra. Este sencillo elemento, compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, es tan esencial para el planeta que su ciclo es quizá el mecanismo más importante de toda la Naturaleza.

Acuaponia para las zonas áridas de México

Baja California es uno de los estados más áridos de nuestro país, donde casi un tercio de la población que vive en la zona costa se dedica a la actividad agroindustrial. Pero la escasa lluvia y los escenarios